La Plataforma por la Escuela Pública anima a secundar la huelga educativa en Huesca

 

La Plataforma por la Escuela Pública anima a secundar la huelga educativa en Huesca

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Publicado 06/03/2017 16:32:49CET

   HUESCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma por la Escuela Pública ha animado a los oscenses a secundar la huelga general educativa convocada para el próximo jueves, 9 de marzo. La protesta reclama la derogación "definitiva" de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

   Así, en la ciudad de Huesca, el citado jueves, se simulará el "funeral" de la LOMCE, a partir de las 12.00 horas, con una marcha que empezará en la plaza de Navarra y finalizará en la de López Allué. Por la tarde, a las 18.30 horas, habrá una concentración también en la plaza de Navarra.

   La Plataforma por la Escuela Pública ha considerado que la LOMCE debe ser derogada por tratarse de una ley que no ha contado con el respaldo de la comunidad educativa. La representante de FAPAR en Huesca, Nieves Burón, ha recordado que el PP no cuenta con mayoría absoluta en el Congreso, lo que llevó al resto de fuerzas a paralizara la implantación de la Ley, pero el Gobierno "en lugar de acatarlo" ha recurrido al Tribunal Constitucional para implantar "su rodillo".

RECORTES

   Además de la derogación de la LOMCE, también han reclamado la reversión de "los recortes", incrementar presupuestario dedicado a educación, becas "con igualdad de oportunidades", la eliminación de las contrarreformas universitarias y la retirada de las prácticas no remuneradas en Formación Profesional.

   Asimismo se exige la "recuperación" de las plantillas, la "dignificación" de las condiciones laborales del profesorado, poner freno "a la privatización del sistema educativo" y la bajada de ratios, ha explicado la representante de los docentes en la Plataforma, Patricia Abardía.

   Por su parte, el portavoz de los estudiantes universitarios, Goretti Quibus, ha incidido en la necesidad de recuperar el anterior sistema de becas, para que todos los jóvenes tengan "la misma oportunidad de estudiar", y de bajar de las tasas.

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