El portavoz del PP, Eloy Suárez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2014 15:47

ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha informado de que han presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos de 2015 para que se devuelva al Gobierno de la ciudad y elabore uno nuevo al argumentar que el "PSOE no ha querido negociar".

   A su parecer, esta negativa a negociar "tiene mucho que ver" con el candidato socialista a la Alcaldía, Carlos Pérez Anadón, al argumentar que "está empeñado en mantener vivo el tripartito por lo que pueda pasar al día siguiente de las elecciones", lo que a su entender supone que "sale de perdedor".

   Suárez ha explicado que el PP desde el principio "ha puesto las cartas boca arriba para intentar negociar y evitar la prórroga", pero a la "única" reunión a la que fueron convocados por el vicealcalde, Fernando Gimeno, "no acudió CHA, ni IU y ahí se habló de todo menos de presupuestos".

   En rueda de prensa, Suárez ha sintetizado que el Gobierno de Zaragoza "se ha negado a conversar, algo que es difícil explicar en términos de democracia", cuando el PP le expuso los tres condicionantes para sacar adelante el presupuesto.

"MÁS DE LO MISMO"

   Uno de ellos era "decir la verdad porque hay partidas infradotadas", otros reducir la presión fiscal que es "insoportable" en el IBI y el impuesto de plusvalía y el tercero "paralizar" los estudios de la línea 2 del tranvía.

   Suárez ha avanzado que el PP "no dará su voto" al presupuesto de 2015 porque "es más de lo mismo, tiene los mismos errores y reproduce en un 90 por ciento las partidas de los años 2013 y 2014. Ni trabajan".

   Ha detectado que están "infradotadas" las partidas de Servicios Públicos porque precisarían de entre 45 y 50 millones de euros para el transporte público cuando solo se presupuesta 38 millones, a lo que "habría que sumar los 60 millones que se deben a la anterior contrata de autobús".

   También ha arremetido contra las "partidas superfluas de la red clientelar de CHA e IU, en las que se han pactos los huertos las comidas solidarias, a pesar de que ha sido un fracaso". Asimismo, ha detectado que "se han olvidado de la participación ciudadana porque ni siquiera se ha convocado al Consejo de la Ciudad".

Más noticias

Leer más acerca de: