El presidente de la DPZ clausurará el curso de Gestión Pública de la Cátedra de Desarrollo Local

Luis María Beamonte
EUROPA PRESS
Actualizado 24/04/2014 16:13:43 CET

ZARAGOZA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, clausurará este viernes, 25 de abril, a las 12.00 horas, el curso de 'Gestión Pública. Bases de Gestión', organizado por la Cátedra DPZ-Desarrollo Local.

En el acto de clausura también participarán el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, Miguel Miranda, y la directora de la Cátedra, Carmen Pelet.

El curso, que comenzó en marzo y se ha dividido en cuatro sesiones, ha ido dirigido a cargos con responsabilidad de decisión en las diferentes instituciones públicas de la provincia de Zaragoza como alcaldes, concejales o secretarios así como al alumnado universitario interesado en el tema.

'Gestión Pública. Bases de Gestión' se ha ocupado de analizar las principales cuestiones que afectan a los responsables públicos a la hora de tomar decisiones tan destacadas como la asignación de recursos públicos.

Asimismo, se han tratado los principales aspectos que influyen en la gestión pública como las limitaciones presupuestarias y las necesidades de los ciudadanos. Además, se han desarrollado las herramientas para la planificación y la realización de presupuestos de las actividades públicas.

La Cátedra DPZ-Desarrollo Local, organizadora del curso, es fruto de un convenio de colaboración entre la institución provincial y la Universidad de Zaragoza que pretende, además de impulsar una nueva área de conocimiento, promover la difusión de todos los aspectos de interés común entre ambas instituciones.