El presidente del PP Aragón define al ministro de Economía como un zaragozano "cualificado y comprometido con su tierra"

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 14:15:11CET

ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Luis María Beamonte, ha expresado su alegría por el nombramiento de Román Escolano (Zaragoza, 1965) como nuevo ministro de Economía, al que ha definido como un "zaragozano, persona cualificada, preparada y comprometida con su tierra".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en una jornada organizada por el PP sobre los autónomos, Beamonte ha deseado al nuevo ministro "los mejores de sus éxitos" y "estoy convencido de que así lo hará".

El líder del PP Aragón ha explicado que ha tenido una "gran relación" con Escolano, tanto cuando se hizo cargo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), donde desarrolló una "buena función", como "en las diferentes actuaciones para el conjunto de municipios en la financiación que ha habido a través del ministerio".

También ha indicado que los 'populares' de la Comunidad "hemos tenido gran cercanía" con el nuevo ministro "en las diferentes Escuelas de Verano que el PP Aragón ha celebrado en Tarazona y donde él ha participado activamente".

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha elegido este miércoles al vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, como nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad en sustitución de Luis de Guindos, que asumirá la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) el próximo 1 de junio.

El nuevo titular de Economía se incorporará este viernes día 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros, después de que Rajoy haya comunicado al Rey Felipe VI su nombramiento.

OTROS CARGOS

Escolano tomó posesión en septiembre de 2014 de su cargo como vicepresidente y miembro del Comité de Dirección del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en sustitución de la exministra socialista Magdalena Álvarez, que dimitió después de su imputación definitiva en el caso de los ERE irregulares en Andalucía.

El nuevo ministro ha trabajado con los Gobiernos del PP de José María Aznar y de Mariano Rajoy y fue designado presidente del ICO entre 2012 y 2014.