El proyecto Ruta Mariana moderniza su promoción con una nueva página web

Río Ebro y basílica del Pilar
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 18 noviembre 2017 12:31

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Ruta Mariana ha modernizado su promoción con la puesta en marcha de una nueva página web, completamente rediseñada, pasados cerca de diez años desde el lanzamiento de esta iniciativa como destino global formado por cinco santuarios marianos, el Pilar, Torreciudad, Montserrat, Lourdes y Meritxell.

Todos ellos se promocionan de forma conjunta y tras dedicar "múltiples esfuerzos" a acercar a las agencias y touroperadores de viaje las diferentes posibilidades que ofrece, ha llegado el momento de actualizarse, han indicado en una nota de prensa los promotores de esta iniciativa.

Según han explicado, el primer paso ha sido la creación de una nueva página web, que se ha lanzado esta semana, en la misma dirección 'www.rutamariana.com', que "es más moderna, actual y fácil de navegar".

En su creación ha primado la simplificación a la hora de acceder a los diferentes contenidos, con pestañas más "claras e intuitivas" y la utilización de una mayor cantidad de fotografías "para conseguir una imagen mucho más visual y atractiva", han apuntado las mismas fuentes.

Además, la nueva web dispone de diseño 'responsive design', que permite su correcta visualización en los distintos dispositivos de búsqueda: ordenadores, smartphones o tablets. La actualización de contenidos y el acercamiento de una información "clara y concreta" completan los objetivos buscados en esta nueva página, han comentado sus responsables.

NUEVA SECCIÓN

Una de las novedades es la creación de una nueva sección llamada 'Etapas de la Ruta Mariana', ideada con el propósito de ayudar tanto al usuario particular, como de agencia interesado en el recorrido a planificar las posibles etapas, facilitando la concreción del itinerario y siendo una pequeña guía de viaje.

Esta sección divide la Ruta Mariana en seis etapas principales, uniendo los cinco santuarios de forma natural y proporcionando contenido extra para cada tramo.

Todos los contenidos que aparecen están ya disponibles en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano. La internacionalización del proyecto "es fundamental para los santuarios" y el acceso online a mercados como el francés, italiano, polaco o anglosajón en Europa, y el filipino, indonesio o coreano, en Asia, así como "a la casi totalidad de países de centro y sur América", que "es un objetivo prioritario".

En estos días, se seguirán realizando diferentes trabajos de puesta a punto en este sentido, añadiendo incluso algunos contenidos en catalán, han comentado desde la ruta.

FE Y CULTURA

Esta nueva herramienta "supone un paso importante como gran ruta de fe y cultura, ayudando así a mejorar las perspectivas de crecimiento y proyección" puesto que "la comunicación es clave para dar a conocer los santuarios y sus entornos y en consecuencia, animar a los peregrinos y visitantes a venir y conocer todo el patrimonio religioso, artístico y natural existente", han apuntado las mismas fuentes.

La Oficina de Promoción de la Ruta Mariana, ubicada en Zaragoza, es la encargada de dar respuesta todas las peticiones, preguntas o solicitudes que lleguen a través del formulario de contacto insertado para tal fin.

Esta nueva página web ha sido posible gracias a la financiación aportada por el Gobierno de Aragón y la colaboración de los santuarios del Pilar, Torreciudad y Montserrat.