El PSOE celebrará las primarias a la alcaldía de la ciudad de Teruel el próximo domingo

Publicado 16/07/2018 12:52:40CET

TERUEL, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE celebrará las primarias a la Alcaldía de la ciudad de Teruel el próximo domingo, 22 de julio. Con la proclamación definitiva de candidatos, este lunes se abre el periodo de campaña de información a los militantes, por parte de los dos candidatos que participan en el proceso, Samuel Morón Sáez y María José Izquierdo Borao.

El proceso de primarias a la Alcaldía de la ciudad de Teruel se inició a principios de julio, ya que del 2 al 4 de este mes tuvo lugar el plazo para presentación de precandidaturas, al que concurrieron los ahora ya proclamados candidatos a las primarias, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Entre el 5 y el 12 de julio, tuvo lugar el plazo de recogida de avales por parte de ambos precandidatos, entre los militantes del PSOE en la ciudad de Teruel, y el 12 de julio fue la fecha en la que tuvo lugar la proclamación provisional de ambos candidatos.

Superado el plazo fijado para poder presentar recursos, del 13 al 16 de julio, han sido proclamados de forma definitiva María José Izquierdo Borao y Samuel Morón Sáez como candidatos a las primarias del PSOE a la Alcaldía de la ciudad de Teruel.

JORNADA DE VOTACIÓN

Desde este lunes y hasta el sábado, 21 de julio, se abre el plazo de campaña de información a los militantes por parte de ambos candidatos, que concluirá con la celebración de las primarias, jornada de votación que se ha fijado para el próximo domingo.

Ese día, tendrá lugar la proclamación provisional de resultados. El plazo para la presentación de posibles recursos se ha fijado entre el 23 y el 25 de julio, y la proclamación definitiva tendrá lugar el jueves, 26 de julio.

Dentro de la campaña de información a militantes, está previsto que se desarrollen actos informativos por parte de los dos candidatos en la sede del partido en Teruel, a las 20.00 horas. En concreto, este martes 17 de julio, tendrá lugar el acto informativo de la candidata María José Izquierdo, y el miércoles 18 de julio el acto de Samuel Morón.

Igualmente, el jueves 19 de julio, se celebrará un debate entre ambos candidatos, a la misma hora, en la sede del PSOE en Teruel. Los tres actos están abiertos exclusivamente a la participación de militantes del PSOE Teruel.