Rivarés recalca la voluntad de ZEC para hablar de gobernabilidad con PSOE y CHA

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento, Fernando Rivarés.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 agosto 2016 13:24

ZARAGOZA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha recalcado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) tiene "toda la voluntad verbal y por escrito" para comenzar a negociar la gobernabilidad con los grupos municipales del PSOE y CHA.

Rivarés ha precisado que sobre el documento remitido por el PSOE "no hay avances " y "esperamos la respuesta de CHA, pero agosto lo derrite todo y congela las negociaciones", ha indicado.

No obstante, Rivarés ha puntualizado que las negociaciones sobre la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza las dirige la vicealcaldesa, Luisa Broto.

ORDENANZAS FISCALES

En declaraciones a los medios de comunicación, Rivarés ha avanzado que el Gobierno de Zaragoza "está a punto" de presentar su propuesta sobre ordenanzas, que incluye el callejero fiscal, y que se basará en el informe encargado a la universidad pública, "que hace mucho tiempo, varios meses, encargamos sobre el callejero fiscal" y por el que se rige la categoría fiscal de las calles y los distritos para efectos de los comercios.

Rivarés ha apostillado que el informe "está en Intervención y en cuanto yo lo mire, que espero, sea hoy o el lunes, lo vamos a compartir con los grupos municipales" sobre lo que ha observado que "la mayoría de los concejales están de vacaciones, no el Gobierno, pero sí la mayoría de los demás, así que la semana que viene tenemos que empezar a hablar de ordenanzas y de callejero fiscal, que es el paso previo a presupuestos".

Al respecto, ha señalado que como ya anunció el pasado mes de julio, "cuando tengamos el estudio, haremos la propuesta oficial del Gobierno en ordenanzas y callejo fiscal, que van parejas".

Finalmente, ha subrayado que la intención del Gobierno de Zaragoza es que los presupuestos estén aprobados en 2016, para que entren en vigor el día 2 de enero de 2017.

"No debería afectarnos en nada, y menos en lo negativo" el cierre de caja del Gobierno de Aragón, ha manifestado Rivarés al dejar claro que el Ayuntamiento "va a llegar hasta el día 31 con su caja abierta, porque no vamos a dejar tirado a nadie".

Leer más acerca de: