El I Salón Internacional sobre Economía de Montaña tendrá lugar en Tarbes (Francia)

 

El I Salón Internacional sobre Economía de Montaña tendrá lugar en Tarbes (Francia)

Vacas en La Garcipollera
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado 27/06/2017 11:53:28 CET

ZARAGOZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El I Salón Internacional sobre Economía de Montaña (Mountain Business Summit) tendrá lugar del 5 al 8 de julio de 2017 en el Parque de Exposiciones de Tarbes (Francia).

Organizado por ABE, en colaboración con Madeeli y el apoyo financiero de la Región y de Europa, esta primera edición, destinada a celebrarse cada dos años en Tarbes, forma parte de la decisión de la región Occitania/Pirineos-Mediterráneo y las colectividades asociadas de diversificar la economía de montaña y promover los intercambios transfronterizos, en especial con Cataluña, Aragón y Navarra, pero también los intercambios de experiencias en el ámbito internacional.

Se espera que a este primera edición acudan más de 150 expositores provenientes de 15 países diferentes, 1.500 visitantes profesionales, así como 15.000 visitantes del público en general durante los dos últimos días, en los que se propondrán animaciones turísticas, gustativas y deportivas.

Durante cuatro días, el Mountain Business Summit reunirá a todos los actores públicos y privados que contribuyen en la ordenación, desarrollo económico y protección de los territorios de montaña.

El formato original de esta primera manifestación de envergadura internacional se desarrollará en dos fases. La primera está dirigida a los profesionales, que podrán promocionar sus productos y servicios ante compradores y socios previamente designados. Entre las actividades previstas para los visitantes y responsables clave de sectores como la tecnología digital, el turismo, la ordenación territorial, la movilidad, la construcción y el hábitat, la energía, el termalismo y el bienestar, habrá exposiciones organizadas por sectores, citas de negocios, mesas redondas y talleres.

Para actuar como un indicador de esta nueva dinámica de economía de
montaña, el MBS 2017 prevé organizar 5.000 citas de negocios y atraer a 150 expositores provenientes de 15 países diferentes y 1.500 visitantes profesionales.

La segunda fase es su acceso al público en general con animaciones turísticas, gustativas y deportivas marcarán el ritmo de los dos últimos días. Un programa para atraer a los 15.000 visitantes esperados.

ECONOMÍA DE MONTAÑA

Occitania/Pirineos-Mediterráneo está recubierta, en más de la mitad del territorio, por montaña, que es parte integrante de la identidad de las gentes que la habitan.

"Debemos apoyarnos en las riquezas de nuestros macizos para convertirlas en los motores de crecimiento y tenemos que implementar
verdaderas estrategias de desarrollo diferenciadas, teniendo en cuenta sus puntos positivos y particularidades", han señalado desde la organización.

Asimismo, reclaman que se deben considerar en el marco de estas reflexiones, la conservación del medioambiente y la accesibilidad de estos territorios en términos de transporte y de tecnología digital.

Este I Salón Internacional sobre Economía de Montaña da respuesta
perfectamente a todos estos retos. La región Occitania/Pirineos-Mediterráneo es por lo tanto un socio de primera línea de este evento innovador e inédito", ha explicado la presidenta de la región Occitania/Pirineos-Mediterráneo y de Madeeli, Carole Delga.

En la pre-programación al servicio del desarrollo de las redes
Mountain Business Summit figuran 4 días de exposiciones en pabellones temáticos; 2 días de citas pre-programadas; 2 días de puertas abiertas al público en general; 5 universos representados como son la agricultura, destino la montaña, arte de vivir en la montaña, energías y recursos naturales, deportes, ocio y naturaleza.

CONFERENCIAS

Se han organizado ponencias y 15 mesas redondas del 5 al 7 de julio. Se trata de una oportunidad para los responsables y profesionales para intercambiar sus habilidades, estrategias y plantear soluciones a los desafíos que el sector de la montaña puede encontrar.

Además, expositores y contratistas podrán interactuar durante 2 días en las citas pre-programadas.

Por su parte, los proveedores tendrán la oportunidad de presentar su empresa y las soluciones que ésta propone durante 30 minutos, ante una audiencia determinada, todo ello en paralelo con las citas de negocios.

Hasta la fecha hay 18 talleres organizados del 6 al 8 de julio; del 7 al 8 se ha previsto una zona gourmet con degustación de productos de la montaña y regionales; además de iniciaciones deportivas y actividades para toda la familia torneos deportivos.

También han confirmado su asistencia once delegaciones internacionales para favorecer las sinergias e intercambios de experiencias a nivel internacional. Una quincena de países deberían estar representadas durante toda la duración de la feria como son
Albania, Ardenas belgas, China, España, Italia, Japón, Marruecos, México, Perú, Rumanía, Eslovenia, y Estado Unidos, entre otros.

Los interesados en inscribirse pueden acceder a la web 'http://www.mountainbusinesssummit.com/index.php/fr/s-inscrire'.


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