El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve.
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 11:23

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "nunca ha habido una negociación y no se ha hablado en profundidad" del Impuesto de Contaminación del Agua (ICA).

"La disposición del Ayuntamiento es permanente y desde hace un año esperamos una respuesta a los problemas que planteaba el Consistorio y no hemos tenido respuesta", ha asegurado Santisteve.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha recordado que han aumentado los recursos al ICA y el próximo 4 de febrero la ciudadanía se podrá expresar en una manifestación convocada por entidades sociales, como la UCA, RAPA o la FABZ.

Frente a la petición de parte de la sociedad civil que aboga por la derogación del ICA, Santisteve ha expuesto que desde el Gobierno municipal defienden una "profunda reforma de la Ley de aguas".

"Zaragoza no buscará una vía egoísta de solución, que tiene que ser un régimen especial, sino que también beneficie a todos los ayuntamientos que tienen este problema", ha zanjado.

Más noticias