Santisteve cree que familias tienen derecho a demandar tras accidente con luces navideñas

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 diciembre 2016 13:02

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha considerado que las familias de las dos menores de edad que resultaron este sábado heridas al caerles encima unos adornos navideños están "en todo su derecho" de demandar al Ayuntamiento por este suceso.

Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las 14.00 horas, cuando a la altura del número 39 de la calle Alfonso se desprendieron unos adornos navideños, causando heridas leves a dos menores de 13 y 14 años que paseaban por esta vía peatonal y que tuvieron que ser atendidas en el Hospital Infantil de lesiones leves, ya han sido dadas de alta.

En rueda de prensa, el alcalde ha considerado que sus familias están "en todo su derecho de demandar al Ayuntamiento" que cuenta con seguros y ha confiado en que "se pueda satisfacer esa situación de perjuicio excepcional" que sufrieron las dos jóvenes.

Ha apuntado que el mismo sábado se revisaron los anclajes de estos adornos navideños en la calle Alfonso y se ha procedido a colocar un doble anclaje en esta vía donde "parece ser que pueden estar más deterioradas las paredes de tanta puesta de adornos", así como "se ha empezado a revisar la iluminación navideña que depende del Ayuntamiento en toda la ciudad".

Ha confiado en que "este sea un hecho completamente inusual". "No te puedes esperar que ocurra esto y lo sentimos mucho", ha agregado.