Santisteve dice que la sociedad necesita a personas como Manuel López, que "concitó acuerdos y aunó voluntades"

Pedro Santisteve firma en el libro de la capilla ardiente de Manuel López
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2018 13:10:14CET

ZARAGOZA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha manifestado que Manuel López, que ha fallecido este domingo, 18 de marzo, "fue una persona entrañable, que supo concitar acuerdos y aunar voluntades por el bien de la universidad pública, a la que siempre defendió con ahínco en sus años de rector y en su posición de profesor" y "personas como él es lo que necesitamos en estos tiempos".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la capilla ardiente instalada en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Manuel López (Melilla, 1946) ha fallecido este domingo, tras una enfermedad. Fue rector de la Universidad de Zaragoza ocho años, desde 2008 hasta 2016, y presidió la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) desde 2013 a 2015.

Santisteve ha expresado sus condolencias a toda la comunidad universitaria, así como a su viuda e hijos por su "gran pérdida" y ha confiado en que "su recuerdo y trayectoria nos deje un camino trazado por el que transitar".

En su caso, ha comentado que coincidió poco tiempo siendo él alcalde y López rector de la Universidad de Zaragoza, "pero fue una relación tan entrañable, tan afectiva y tan sana, que estuve encantando".

Según ha dicho, en su etapa y en la de su sucesor, las relaciones entre el consistorio y la UZ son "excelentes" y ha mostrado su satisfacción por haberle podido conocer "en ese momento".

La capilla ardiente está abierta hasta las 17.00 horas en el Edificio Paraninfo, donde las banderas ondean a media asta. El funeral es este lunes, a las 19.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa Rafaela María, situada en Vía Hispanidad de la capital aragonesa.