El PP responde que el Plan Impulso creó casi 15.000 empleos

El portavoz del PP-Aragón, Antonio Torres.
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 15:13:24 CET

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha afirmado este miércoles que el Plan Impulso sirvió para crear 4.210 empleos directos y 10.707 indirectos y que las Cortes lo aprobaron el 12 de agosto de 2013. Ha respondido así a su homólogo del PSOE, Javier Sada, quien ha criticado el Plan y la gestión económica de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi.

Torres ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha resaltado que con el Gobierno de Rudi la Comunidad Autónoma ha reducido a un tercio el déficit público.

Ha criticado las "palabras gruesas" de "quien celebraba las victorias del PASOK y hoy se ha hecho de Syriza", en alusión al PSOE, exponiendo que el Plan Impulso se aprobó "como respuesta a una etapa que fue mala para Aragón".

Desde la puesta en marcha de este plan se han registrado varios trimestres continuados de creación de empleo y el paro se ha reducido un 8,5 por ciento, con un crecimiento de la economía por encima del dos por ciento. "Esa es la realidad", ha dicho Antonio Torres, negando que el Plan Impulso sea "cartón piedra", como ha asegurado antes Sada.

En opinión de Torres, que un representante del PSOE sugiera que hay "intereses espurios" en la forma de adjudicar la construcción del Hospital de Alcañiz es "una broma de mal gusto", señalando que "aquí hay una voluntad política" por parte del Gobierno regional para levantar los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz. Ha añadido que el proyecto del nuevo centro hospitalario de la ciudad de Teruel se modificó por los informes del Instituto Geológico Minero.