Última visita guiada a la exposición de los hermanos Viñuales

Exposición en la Diputación de Huesca de los hermanos Viñuales.
DPH
Actualizado 30/07/2016 17:14:52 CET

   HUESCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Huesca (DPH) ofrece al público este domingo, 31 de julio, una última visita guiada para conocer las imágenes de la Huesca de los primeros años del siglo XX en la jornada en la que la muestra 'Más allá de la afición', de los hermanos Nicolás y Elías Viñuales, cerrará sus puertas. La sesión será a las 12.30 horas en la Sala de Exposiciones de la institución provincial.

   Estos hermanos oscenses desarrollaron su afición por la fotografía retratando la modernidad que se estaba instalando en el país en esa época y eso es lo que el público aprende a percibir en el programa de actividades divulgativas que la DPH organiza en torno a esta propuesta cultural.

   Desde el pasado mes de mayo, la sala de exposiciones de la Diputación ha echado la vista atrás, hasta la Huesca de las cambiantes décadas de 1910 y 1920 con una muestra que surgió a partir de fotografías que, por primera vez, se han presentado de manera global, tras unificarse las fotografías de los tres propietarios del fondo: la familia Villanueva-Loscertales, el Ayuntamiento de Huesca y la colección de la Fototeca de la DPH.