La UNED de Calatayud inaugura el curso con trece grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 19:18

CALATAYUD (ZARAGOZA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Calatayud ha inaugurado el curso 2009-2010 con trece grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Hasta el momento se han matriculado más de 3.000 alumnos para el nuevo curso, aunque se espera poder alcanzar alrededor de las 4.000 matrículas, ya que el periodo de matrícula se ha prorrogado hasta el 6 de noviembre.

La mayor parte de los alumnos se han matriculado en las licenciaturas y los nuevos grados, aunque también es significativo el número de alumnos matriculados en el curso de acceso para mayores de 25 años y en el nuevo curso de acceso para mayores de 45 años.

Para iniciar el nuevo curso, el centro de la UNED en Calatayud celebró ayer el solemne acto académico de apertura del curso con la lección inaugural 'Finanzas y responsabilidad social: claves para avanzar hacia un desarrollo más sostenible', que impartió la experta Marta de la Cuesta, profesora titular del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la UNED.

El acto tuvo lugar en la Iglesia de San Pedro de los Francos de Calatayud y contó con la presencia de la vicerrectora de Investigación de la UNED, Paloma Collado; del presidente de la Junta Rectora de la UNED de Calatayud y vicepresidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero; del director general de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Jesús Jiménez; del alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, y el director del centro de la UNED de Calatayud, Julio Fuentes.

En la lección inaugural, Marta de la Cuesta hizo un análisis de las circunstancias que han dado lugar a la crisis actual y apostó por la ética y la responsabilidad social para salir de la situación actual.

La lección recibió la felicitación del resto de los participantes y de los numerosos asistentes que acudieron al acto, entre los que se encontraban los alumnos de la UNED que finalizaron sus estudios el pasado curso y que ayer recibieron sus diplomas.

Paloma Collado y el resto de representantes institucionales coincidieron en destacar los retos a los que se enfrenta este año la UNED, tanto a nivel general, con la implantación de trece titulaciones de grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, como a nivel local, con la creación de un aula universitaria en Ejea de los Caballeros, que se suma a la extensión creada en Caspe en el año 1990.

"Con la nueva aula universitaria de Ejea, el centro de la UNED de Calatayud incrementa su peso específico en la provincia", señaló el presidente de la Junta Rectora, Juan Antonio Sánchez Quero.