Zaragoza se suma a La hora del Planeta y apagará siete edificios icónicos

Escorzo de CAT Etopia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 19:44:40CET

ZARAGOZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por WWF (Wild World Foundation), y se apagarán el alumbrado público exterior de siete edificio icónicos de la ciudad este sábado, 24 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas.

Con esta acción, el Ayuntamiento se compromete con la lucha contra el cambio climático y deja constancia de su trabajo por lograr un ahorro energético real de sus consumos a través del Plan Global de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones 20-20.

El listado de inmuebles lo componen el edificio del Ayuntamiento y La Lonja en plaza del Pilar; Capitanía, en la plaza de Aragón; la Diputación Provincial de Zaragoza, en la plaza de España; la sede de la Audiencia Provincial, en la calle Coso; el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, en el paseo Echegaray y Caballero; y el edificio Etopia, en la avenida Soria

La Hora del Planeta nace hace 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, cambiar el cambio climático.

Asimismo, se procederá al apagado interior de instalaciones como el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente o el Centro Cívico Universidad, con motivo de la celebración allí de la III Merendola del proyecto STARS.

VUELVE LA MERENDOLA DEL PROYECTO STARS

Por tercer año consecutivo, vuelve la Merendola del proyecto STARS este sábado 24 de marzo a las 17.00 horas en el Centro Cívico Universidad, situado en la calle Violante de Hungría, 4, Zaragoza.

Se trata de una actividad de convivencia en la que participarán todos los protagonistas del proyecto STARS, tanto los alumnos que participan en los caminos escolares, como sus familias y profesores STARS. Con este encuentro se pretende destacar el beneficio colectivo que supone que cada vez más, haya familias que decidan apostar por la movilidad activa al colegio o instituto.

Será un encuentro lúdico, amenizado por la PAI y a la que cada familia llevará algo para compartir en la merendola, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

También se participará en el apagón de la Hora del Planeta, puesto que entre los objetivos del proyecto STARS también se encuentra la lucha contra la contaminación emitida por motivos de movilidad.