Zoido rechaza la "violencia y radicalismo" en ataques como el de Víctor Laínez

Zoido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID/ZARAGOZA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha rechazado este jueves "cualquier tipo de violencia y de radicalismo" que genere "odio" y que lleve a agresiones como la que sufrió Víctor Laínez, el hombre que murió en Zaragoza tras ser golpeado por llevar unos tirantes con la bandera de España.

"Como ministro de Interior he rechazado, rechazo y rechazaré siempre cualquier tipo de violencia y sobre todo cualquier tipo de radicalismo que genere odio", ha señalado en declaraciones a los periodistas durante el acto en el que se ha traspasado a Portugal la Presidencia de la Fuerza de Gendarmería Europea (Eurogenfor).

Zoido ha asegurado que "aquellos que de una forma u otra apoyan la violencia y el radicalismo" están en "un gravísimo error" y ha instado a los políticos a "estar por encima de cuestiones particulares o partidistas" y a "rechazar cualquier tipo de radicalismo". "Tolerancia cero contra la violencia y el radicalismo", ha concluido.

La víctima, que tenía 55 años, falleció este martes en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanecía ingresado desde el pasado viernes, cuando se produjo la agresión a la salida de un bar de la zona de Heroísmo de la capital aragonesa. Tras el incidente, la policía detuvo a Rodrigo Lanza como presunto autor de la agresión, el cual ya fue condenado en 2006 por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona.