La feria de San Antonio llega a Gijón con una "apuesta clara" por el sector ganadero y agroalimentario

Feria de San Antonio
AYUNTAMIENTO DE GIJÓN
Publicado 14/06/2018 14:03:34CET

GIJÓN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria de San Antonio llega este viernes a su sexta edición en Gijón, con una "apuesta clara" por el sector ganadero y agroalimentario. Un total de 600 escolares visitarán este viernes la Feria de San Antonio y como novedad este año, los asistentes interesados podrán pasear por el Recinto en un carruaje tirado por asturcones.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la Feria unirá, durante tres días en el Recinto Ferial Luis Adaro, ganado vacuno, de leche y carne, con productos agrícolas y ganaderos, además de mercados agroalimentarios con productos ecológicos y artesanos.

Más de 400 cabezas de ganado, exhibiciones de deportes autóctonos, mercados de productos ecológicos y de aperos de labranza, una recreación de una granja escuela y jornadas técnicas y divulgativas forman parte del programa de la Feria de San Antonio.

Un programa en el que destacan el 40º Concurso Regional de Raza Frisona y el tercer Concurso Comarcal de Raza Asturiana de los Valles. Como novedad este año, los asistentes interesados podrán pasear por el Recinto en un carruaje tirado por asturcones.

La entrada es gratuita desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 21.00 horas de la noche. La jornada del viernes está destinada a los escolares con la visita de más de 600 niños de diversos colegios de Gijón.

El sábado tendrán lugar los Concursos y la inauguración oficial de la Feria a las 12.00 horas a cargo de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, además de una charla sobre la avispa asiática de la mano de Casimiro Sixto y Félix Méjica, coordinadores de la Plataforma STOP Velutina Asturias.

La Feria de San Antonio está organizada por el Ayuntamiento de Gijón, la Cámara de Comercio de Gijón, ASCOL y Caja Rural de Gijón.

ASTURIAS RURAL ofrecido por