Las plantaciones de arándano en Asturias alcanzan las 163 hectáreas

Publicado 30/07/2016 12:29:04CET

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El meio rural asturiano suma 163 hectáreas dedicadas al cultivo del arándano. Actualmente, hay en la comunidad un total de 55 productores que trabajan 259 parcelas.

Son datos que ha ofrecido este sábado en declaraciones a los medios la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, durante su visita al I Festival del Arándano y Frutos Rojos de Asturias, que se está celebrando en Villaviciosa

Álvarez ha felicitado al Ayuntamiento de Villaviciosa por organizar esta primera feria de un fruto que, como ha explicado, se ha ido incorporando a la producción agraria asturiana en los últimos años.

Ha recalcado el apoyo del Gobierno asturiano a estas plantaciones. En agosto, el Gobierno autonómico pondrá en marcha un plan de subvenciones por una cuantía total de 200.000 euros destinados a este cultivo y también a las plantaciones de manzana.

Álvarez considera que hay que valorar esta producción porque las condiciones particulares de climatología y altitud de Asturias permite permite llegar a los mercados europeos (los de mayor consumod de este fruto) "en un momento en el que otros países tienen la producción acabada".

ASTURIAS RURAL ofrecido por