El 74% de las empresas asturianas suspende en Internet

 

El 74% de las empresas asturianas suspende en Internet

CHICOS, ORDENADOR
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2016 15:59:35CET

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 74% de las empresas asturianas suspende en Internet según consta en el Informe Andcoo 'Webs de empresas en Asturias 2016' que ha analizado con 30 criterios relativos a diseño, desarrollo y comunicación de 100 empresas asturianas.

Según ha informado Andcoo a través de una nota de prensa, sólo una de cada cuatro webs de empresas asturianas aprueba en diseño, comunicación y desarrollo. Únicamente un 8% supera con nota los 30 criterios del Informe.

La presencia de marca en Internet sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas asturianas. Sólo un tercio de las webs asturianas cuenta con un diseño a medida o que haya sido personalizado de acuerdo a los colores, formas y tipografías corporativas.

El 61% de las empresas analizadas no ofrece información corporativa suficiente a nivel textual y visual. Apenas el 15% de las webs ha sido actualizada durante el último mes y tan sólo el 5% ha redactado el contenido de acuerdo a criterios SEO. La mitad de las empresas incumple de alguna forma los avisos legales obligatorios. El 29% de las empresas cuenta con perfiles en alguna red social actualizado regularmente.

Tres de cada cuatro webs no están optimizadas para dispositivos móviles y tabletas. El análisis detecta la poca orientación comercial de las webs asturianas. La mayor parte de las webs no han trabajado la home, considerada el escaparate principal, de una forma visualmente atractiva.

Además, como patrón general, no se emplea un estilo de comunicación adecuado para promocionar los productos y servicios así como captar y fidelizar clientes. De todos los criterios, la comunicación es el gran talón de Aquiles. La mayoría de empresas descuida la calidad, originalidad y periodicidad en la publicación de contenidos.

"Vivimos en un entorno digital, pero la mayoría de empresas asturianas todavía no cumple con el primer gran paso: una web corporativa, con carácter comercial y respaldada por una estrategia de comunicación online sólida y diferencial", ha argumentado José Luis Gil, coordinador del estudio.

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