Alumnos de la Politécnica harán prácticas remuneradas en empresas gracias a un convenio con el Colegio de Ingenieros

Publicado 19/12/2016 19:21:40CET

GIJÓN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Decano del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias, Esteban Fernández Rico, y el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI), Juan Carlos Campo, han renovado este lunes el acuerdo por el cual se promoverán la realización de 24 prácticas remuneradas en empresas asturianas, para que los estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial realicen el Trabajo Fin de Máster.

Las prácticas se desarrollarán entre el próximo 1 de febrero y finalizarán el 28 de junio de 2017. Según una nota de prensa de la EPI, la principal motivación del Colegio para la promoción de estas prácticas es el fomentar la generación de talento, elemento básico de los planes de reindustrialización existentes para lograr una industria más competitiva.

Asimismo, las prácticas contarán con una formación específica para los alumnos en materia de creatividad, mejora continua así como en prevención de riesgos laborales, que será impartida por el propio Colegio. Todo ello se enmarca en el Proyecto Generador de Talento del colegio profesional, para ofrecer una formación hacia las herramientas de creatividad aplicada, la formación en las modernas técnicas de gestión empresarial y en las prácticas para adquirir destrezas en la realidad de las organizaciones.