Asturex promociona el sector del videojuego y entretenimiento interactivo en la feria 'Gamescom Colonia'

Publicado 20/08/2018 13:51:06CET

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) ha organiza, en colaboración con la Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias (Uneva), la participación de las empresas asturianas Liquid Games S.L., Meteorbyte Studio, Manuel Fernández Trapiello e Internet Soluciones Multimedia en 'Gamescom', la mayor feria del sector del videojuego y entretenimiento interactivo del mundo, que se celebrará del 21 al 24 de agosto en Colonia (Alemania).

La creación y el mantenimiento de las relaciones comerciales, así como la promoción internacional son los principales objetivos para las empresas asturianas que participan en 'Gamescom'. La feria líder en Europa para la cultura del juego digital, es el centro de contacto para el sector de ordenadores y videojuegos en Europa, según ha indicado Asturex en nota de prensa.

Se celebra una vez al año en Colonia y posee un gran atractivo para el público. 'Gamescom' reúne a la industria, el comercio y los medios de comunicación con participantes del sector, editores y programadores, en una ocasión única para mostrar y probar los mejores y más innovadores videojuegos, tanto dentro del recinto, como en la zona al aire libre.

La edición de 2017, reunió a más de 900 expositores de 54 países y contó con 355.000 visitantes. España, cuarto mercado de videojuegos más grande de Europa, será, por primera vez, el país invitado en esta edición.

En colaboración con Uneva, Asturex ha diseñado por cuarto año consecutivo un plan de acciones específico para este sector, que incluye la visita a ferias de carácter internacional, como es el caso de 'Gamescom' Colonia.