Asturias Al Tren culpa de la crisis de FEVE a las inversiones en AVE

Actualizado: sábado, 2 julio 2016 19:16

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación Asturias Al Tren ha considerado este sábado que "las brutales inversiones en vías y trenes de AVE están arruinando el ferrocarril convencional en Asturias". "Los ciudadanos deben saber que con la actual política ferroviaria impulsa por el PP con la colaboración de Foro se puede dar la paradoja que tengamos más cerca Gijón de Madrid que Gijón de La Pola Siero", ha señalado en una nota de prensa.

Para el colectivo cuanto "más se invierta en AVE", más se arruinará el servicio y la calidad en la red de cercanías. Los datos de deterioro que vienen reflejando los medios de comunicación casi de manera continuada les están dando la razón".

"El PP prefirió gastarse casi 200 millones en poner redes wi-fi en los trenes de AVE y en cambio los apeaderos de la antigua FEVE si se anula un servicio el ciudadano no se entera ante la falta de megafonía. Es un ejemplo clarísimo de cómo el AVE está arruinando las cercanías en nuestra región", ha criticado.

También ha criticado al PSOE, que "en el pasado tampoco no hizo absolutamente nada, simplemente se limitaba a sostener el servicio ferroviario franquista de la red de cercanías, pero la diferencia sustancial es que ahora el PP se la está cargando lisa y llanamente con la complicidad clara de Foro Asturias".
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La asociación ha recordado que "tanto el parlamento asturiano, como los ayuntamientos de Gijón, Pola de Siero Avilés y Carreo han pedido al gobierno central reformas e inversiones para la mejora y modernización de la red de cercanías, algo que hasta ahora desde el Ministerio de Fomento, que dirige Ana Pastor, se ha negado a realizar". "El PP no puede seguir ignorando ésta realidad, más cuando sus concejales en distintos ayuntamiento y sus diputados en el parlamento regional apoyan dichas demandas", considera.

Para Asturias al Tren la red de cercanías "no solo necesita inversiones, sino**"una reforma radical, un giro de 180 º en la gestión que desde siempre ha incidido negativamente en el servicio que se presta a la ciudadanía. El transbordo franquista de El Berrón, que tiene que desaparecer, para ir de Gijón a Pola de Siero, es un clarísimo ejemplo de lo que no hay que hacer si se quiere que la gente vuelva a usar el tren. Hemos demostrado hasta la saciedad que se puede hacer, pero falta la voluntad política de quererlo llevar hacia adelante".