El Ayuntamiento presentará este martes la Cuenta General de 2016, que muestra una gestión "responsable"

Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 11:04

OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corvera presentará este martes la Cuenta General de la Corporación correspondiente al ejercicio de 2016, cuyos indicadores tanto financieros y patrimoniales como presupuestarios "ponen de manifiesto una vez más que ha habido una gestión económica responsable, equilibrada y que se ha logrado alcanzar una situación de solvencia financiera que no es ni mucho menos casual", tal y como ha señalado el alcalde, Iván Fernández, en una nota de prenssa. .

La Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2016 recoge que la liquidez general del Ayuntamiento de Corvera es de 2,05 puntos. "La liquidez general es un indicador de solvencia. Si la cifra es mayor de 1, significa que hay margen de maniobra y que el Ayuntamiento tiene capacidad para hacer frente a corto plazo a sus obligaciones financieras, a los pagos que tuviese que realizar. Si este valor estuviese por debajo de 1, significaría que hay una situación comprometida desde el punto de vista financiero pero, en el caso de Corvera, superamos los 2 puntos, lo que refleja que somos muy solventes", ha explicado el alcalde.

Además de la liquidez general, la Cuenta General también recoge otros datos como el nivel de ejecución del presupuesto de 2016, que fue del 0,93 tanto en lo que respecta a los ingresos como a los gastos. En este caso "la situación óptima es que este indicador se acerque lo más posible a 1 pero sin superarlo, con lo que nuevamente queda patente nuestra buena gestión financiera.

Así, "podría decirse que el Ayuntamiento de Corvera ha sacado una nota de sobresaliente en lo que respecta a la ejecución del presupuesto, tanto en lo relativo a los ingresos como a los gastos. Hemos sacado un 9,3", destaca el primer edil.

Según la nota, se evidencia que los recursos públicos se han gestionado "con responsabilidad, acertando en nuestras previsiones y logrando un absoluto equilibrio financiero". Se señala además otro indicador como el de realización de cobros "que fue de 0,97, lo que vuelve a darnos otro sobresaliente".