Avilés y Zumárraga, coordinados para facilitar el traslado de trabajadores de ArcelorMittal

Actualizado: martes, 30 agosto 2016 15:13

AVILÉS, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos de Avilés y Zumárraga han empezado a coordinarse para facilitar el traslado de los trabajadores de ArcelorMittal desde la planta vasca a la asturiana. Los alcaldes de ambas localidades, Mariví Monteserín y Mikel Serrano, han celebrado este martes un primer encuentro en el que el primer edil se interesó por conocer los servicios públicos avilesinos.

Las previsiones actuales son que 85 trabajadores de Zumárraga pasen a trabajar en las instalaciones avilesinas de ArcelorMittal a finales de septiembre o en el próximo diciembre. Según ha indicado Serrano no están "definidos" aún ni el número total de empleados ni la fecha del traslado. Mayormente se trata de familias jóvenes, algunas de las que ya procedían de las instalaciones que la siderúrgica cerró en Madrid.

Monteserín ha indicado que en ambos consistorios habrá una persona "de referencia y facilitaremos la información que tengamos para los traslados" con el objetivo de que sea "lo más llevadero". Ha destacado, además, que permanecen en contacto con representantes de los trabajadores y la propia empresa.

Serrano, que visitó el casco histórico de Avilés y el PEPA (Parque Empresarial Principado de Asturias) con Monteserín, ha asegurado que el cierre de la planta de Zumárraga es "un varapalo muy duro para el municipio y la comarca". La empresa contaba con 350 trabajadores y ahora quedarán ocho, en labores de mantenimiento pues las instalaciones quedarán como almacén.

Leer más acerca de: