El Ballet Clásico de Cuba-Ballet de Camagüey actúa en el Centro Niemeyer con la obra 'Carmen'

El Ballet Nacional de Cuba-Ballet de Camagüey
CENTRO NIEMEYER
Publicado 04/02/2018 18:39:43CET

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Nacional de Cuba-Ballet de Camagüey llega este miércoles al Auditorio del Centro Niemeyer a las 20.30 horas con una versión de la obra 'Carmen'.

Bajo la dirección de Regina Balaguer y con música de Radio Tarifa y Edward William Elgar, además de Georges Bizet, esta 'Carmen' del Ballet Clásico de Cuba-Ballet de Camagüey pondrá en escena a 20 bailarines en la versión original de Prosper Mérimée, aunque adaptada a la estética del mundo actual, según ha indicado el Niemeyer en nota de prensa.

En la música de 'Carmen', el espectador encontrará la actualidad en las notas de Radio Tarifa, entrelazadas con las de Bizet y William Elgar. La coreografía, galardonada en 2005 con el Premio de la Fundación Maya Plisetskaya, es de Peter Breuer, quien actualmente ostenta el cargo de director del Ballet de Salzburgo.

Los papeles principales de esta versión de 'Carmen' están interpretados por Yanni García como Don José, Susel Álvarez y Sarah de Miranda alternándose en el papel de Carmen, Rosa María Armengol como bailarina principal y Jonathan Pérez como Escamillo.