Blanco (PSOE) acusa a Longo (Foro) de hacer un "uso torticero" de las enfermedades para criticarle

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 14:11

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, el socialista Faustino Blanco, ha acusado este jueves al diputado regional de Foro Álbano Longo de hacer un "uso torticero" de las enfermedades con el único fin de criticarle.

Blanco se ha pronunciado en estos términos, en su respuesta a una pregunta de Longo acerca de las medidas que se han tomado ante las "carencias" del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el área de oncología pediátrica.

A juicio de Blanco, el diputado de Foro está llegando a "cotas inimaginables" en sus críticas, y ha dicho que se están mejorando las instalaciones para este tipo de pacientes, de acuerdo con las opiniones de los profesionales y de las asociaciones. En cualquier caso, su atención médica es la mejor posible.

Longo, sin embargo, ha lamentado la "falta de sensibilidad" del consejero hacia los niños enfermos, en lo que considera una "colosal injusticia". Según Foro, los niños que son pacientes oncológicos han perdido en el cambio al nuevo HUCA. Como ejemplo ha puesto que no puedan ahora elegir menú o que sus padres no puedan llevarles comida.

Blanco ha criticado a Longo al decir que las familias puedan llevarles alimentos sin control alguna. Ha subrayado que el menú está decidido por expertos en nutrición y que a los niños se les aporta complementos y suplementos por si acaso. Además, ha dicho que se va a dotar a las habitaciones de televisiones que no van a tener que pagar por utilizar.