Casi 700 niños utilizarán los comedores escolares de siete colegios durante el mes de julio

Actualizado: martes, 30 junio 2015 16:38

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 686 niños utilizarán los comedores escolares de siete colegios ovetenses, que abrirán sus puertas durante el mes de junio, en las mismas condiciones en las que lo hacen durante el curso lectivo.

De ellos, 343 se beneficiarán de ayuda municipal, que cubre el 90% del coste, por lo que pagarán 8,14 euros por todo el servicio. El resto pagarán 81,42 euros por todo el mes, a razón de 3,54 euros por menú. El importe de las ayudas será de 25.400 euros.

En una nota de prensa, el Gobierno municipal ha dado a conocer los centros educativos que abrirán sus comedores: serán Ventanielles, Poeta Ángel González, Lorenzo Novo Mier, Fozaneldi Veneranda Manzano,
Santa María del Naranco y La Ería.

En todos los colegios del municipio se recogieron las solicitudes de para acceder al servicio de comedor durante el mes de julio. A ellas se unieron las de aquellas personas interesadas, que eran beneficiarias de ayudas para comedor concedidas desde los servicios sociales. Todas las solicitudes fueron remitidas a la Oficina de
Educación para una asignación provisional de plazas de comedor atendiendo a los siguientes criterios: Beneficiarios/as de becas, curso 2014-2015; Beneficiarios/as de becas, curso 2015/2016; Beneficiarios/as de ayudas económicas para comedor escolar concedidas por desde los servicios sociales, curso 204-2015; y cualquier otra persona que se encuentre dentro del baremo de la convocatoria de becas 2015-2016.

El ejecutivo considera "un objetivo prioritario ofrecer una
solución a los problemas que puedan tener algunas familias de Oviedo para garantizar la alimentación de sus hijos y para conciliar la vida familiar y laboral en los meses de verano". Ha señalado también que "la decisión a adoptar también estaba condicionada por la premura de tiempo, lo que nos obligaba a adoptar una medida urgente, que fuese viable y operativa, de manera que administrativamente fuese de aplicación sencilla".

La prioridad era abrir los comedores que gestiona el Ayuntamiento de Oviedo, porque "el contrato actual así lo prevé, si se alcanzaba una determinada ratio, y, a tal fin, nos hemos reunido con los Directores de estos colegios (19) y hemos ofrecido la posibilidad a todas las familias que lo necesiten para que puedan continuar utilizando el comedor escolar durante el mes de julio", explica el Ayuntamiento de Oviedo.

Recalca también que se han mantenido reuniones "con los directores del resto de Colegios del Municipio, tanto públicos como concertados, para solicitar su colaboración y ver cuántos podían sumarse a esta iniciativa y, en todo caso, para que la difundieran entre las familias de su Colegio e inscribir a las interesadas en el servicio". La nota destaca en este sentido "la buena disposición de los directores de los Centros que se comprometieron a colaborar en la difusión de esta iniciativa y a estudiar la posibilidad de abrir o no sus colegios en función de las peculiaridades de cada uno de
ellos".

La asignación de plazas de comedor partió de la premisa de que los
usuarios reciban el servicio en su centro, salvo que no se pudiera abrir o no hubiera alumnos interesados, en cuyo caso se procuró ofertar el servicio en el comedor más próximo según disponibilidad.

Leer más acerca de: