CCOO advierte de que "hay menos parados, pero más desprotegidos"

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 12:48

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Adrián Redondo, ha advertido este martes de que sólo un 8,7% de los contratos que se firmaron en febrero fueron indefinidos, la proporción más baja para este mes desde 2002. "Hay más empleo y más precario; menos parados, pero más desprotegidos", señala.

Redondo ha realizado estas manifestaciones tras conocer los datos del paro en Asturias en el mes de febrero. El número de parados en el Principado bajó en 1.212 personas en febrero, lo que supone un descenso del 1,22 por ciento con respecto al mes anterior, situándose el número de desempleados en la región en 98.302 personas

El responsable de CCOO sostiene que sólo un 53,7% de los parados con cotización previa percibían prestaciones. El sindicato señala que "no habrá una verdadera recuperación que beneficie a las personas hasta que los datos macroeconómicos positivos no tengan reflejo en el empleo de calidad".

En palabras de Adrián Redondo, "el empleo crece y la calidad del trabajo disminuye". De los 19.884 nuevos contratos que se firmaron en Asturias en febrero, sólo un 8,7% fueron indefinidos, la proporción más baja para este mes desde 2002. Además, atendiendo a la evolución del último año, "si bien es cierto que la contratación subió un 21,10%, también lo es que crecieron con más fuerza los contratos temporales que los indefinidos".

Las cifras de afiliación a la Seguridad Social están por encima a las de hace un año, 3.507 cotizantes más en Asturias. Para CCOO "se trata más bien de un reparto del empleo, con un alto componente de temporalidad, parcialidad y bajos salarios". Así, agrega Adrián Redondo, "favorecido por esta tímida creación de empleo interanual, pero sobre todo por la no renovación de la demanda de empleo y la pérdida de población, el número de parados registrados se reduce en el último año en 5.497 personas".

Leer más acerca de: