Ciudadanos pide que se habilite un parking público en la parcela municipal al lado del polideportivo de Colloto

Ciudadanos en Colloto
CIUDADANOS
Publicado 23/01/2018 14:43:23CET

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo pedirá al equipo de gobierno que habilite la parcela ubicada junto al polideportivo de Colloto como aparcamiento municipal gratuito, "teniendo en cuenta la falta de plazas de aparcamiento que sufre esta localidad".

Según indica la formación liberal en nota de prensa, el problema de aparcamiento irá en aumento "cuando abra el centro de salud en construcción.

"La falta de aparcamiento en Colloto es una reivindicación histórica de todos los vecinos y hay parcelas de propiedad municipal sin uso que con poco coste se podrían habilitar", ha apuntado el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho.

Ciudadanos también considera una necesidad que se mejoren los accesos a diversas paradas de autobús que están muy alejadas de los pasos de peatones y " obligan a los residentes a caminar por el arcén de una carretera general con riesgo de atropello".

Para solucionar ese problema, Ciudadanos propone o bien cambiar la ubicación de esas paradas o la de los pasos de cebra, en aras de mejorar la seguridad vial de los peatones.

Otra de las peticiones que el Grupo Municipal formulará a través de ruegos son la instalación de marquesinas para protegerse de la lluvia en paradas de autobús, como la de la entrada a la localidad o la de la parada de la carretera general.

Además, Ciudadanos pide completar la urbanización inacabada de la calle Camino Real, que queda en muchos tramos sin acera, y acondicionar una nueva salida de esa calle a la carretera general.

Por otro lado, Ciudadanos instará a que se incremente la vigilancia policial en la localidad y se instalen cámaras de seguridad para preservar la seguridad de los vecinos, y que se sustituya el mobiliario de los juegos infantiles de la Plaza del Pueblo de Madrid que se encuentra muy deteriorado.