Detenidos en Gijón dos hombres escondidos en el acceso a un garaje tras robar en una cafetería

Publicado 17/01/2018 16:38:30CET

Una empleada que estaba en la cocina fue la que dio la voz de alarma

GIJÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de Gijón, de 29 y 31 años, cuando se escondían en el acceso a un garaje tras supuestamente robar en una cafetería, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Fue una empleada que se encontraba en la cocina quien alertó a los policías cuando los dos hombres accedieron al establecimiento, sobre las 05.45 horas de este pasado martes. Los agentes de la Policía Nacional acudieron a la cafetería, ubicada en la calle Prendes Pando, en supuestamente los dos hombres habían entrado a robar según la empleada, que estaba escondida en la cocina del local.

A su llegada, los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón comprobaron que el establecimiento estaba forzado pero que los autores no se hallaban en el interior.

Tras una inspección por la zona, los agentes los encontraron tratando de ocultarse en el acceso a un garaje próximo a la cafetería forzada. En ese momento, uno de ellos trató de zafarse de los policías y emprendió la huida por calles adyacentes, intentando en la carrera de deshacerse de efectos que había sustraído. Finalmente fue interceptado y se recuperó una cafetera que había tirado al suelo en la calle Alesón.

Asimismo, los agentes comprobaron que la persona que había tratado de evitar su detención estaba siendo buscado por agentes de la Policía Judicial, por considerarle autor de otro robo en las oficinas de una nave industrial de Jove.

Ambos arrestados tenían un amplio historial delictivo y en los últimos meses habían sido detenidos otras tres veces por robar juntos en otros bares del Centro y del Llano. Este miércoles han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de Gijón.