Operacion Eskua
GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 19 enero 2018 15:22

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a ocho personas e investigado a otra --que se encontraba en prisión cumpliendo condena-- como responsables de una decena de robos en San Claudio, Latores y Las Regueras. A los diez delitos contra el patrimonio se suman otros dos de daños en el marco de la operación 'Eskua'.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, las investigaciones se centran en el robo de varios trasteros y un garaje en un edificio de la localidad de San Claudio, en dos viviendas de Santullano (Las Regueras), una caseta de Aperos en Ania(Las Regueras) y en una vivienda de Faedo (Latores).

La investigación se puso en marcha en septiembre de 2017 y bajo el nombre de la operación 'Eskua', la Guardia Civil engloba todos los robos en viviendas en estas localidades. El resultado de las detenciones se debió en cada investigación a distintas conclusiones, tales como reconocimientos fotográficos, positivos en huellas y gestiones en establecimientos de compra-venta de las distintas zonas. En cada una de las operaciones se recuperaron varios de los objetos robados.

Más noticias

Leer más acerca de: