La DGT incorpora drones para la vigilancia y regulación del tráfico

Drones de la DGT en Asturias
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 19/07/2018 13:32:07CET

OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, ha presentado este jueves los drones que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha desplazado a Asturias para testar la introducción de aeronaves pilotadas por control remoto en las misiones de vigilancia y regulación aérea del tráfico.

En la presentación, además de la Delegada del Gobierno, han estado presentes la Jefa Provincial de Tráfico de Asturias, Raquel Casado, y José Antonio Fernández, miembro del área de medios aéreos de la Subdirección General de Movilidad de la DGT, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las pruebas, que se han realizado durante los días 18 y 19 de julio y se inscriben dentro de la Operación Verano que la DGT ha puesto en marcha durante el periodo estival, tienen como objetivo comprobar el despliegue operativo necesario, probar la potencialidad de los drones como plataforma de vigilancia aérea, analizar las imágenes captadas a través de las cámaras incorporadas a su estructura y comprobar las alternativas disponibles para la transmisión de dichas imágenes a las dependencias de gestión del tráfico.

Las operaciones se han desarrollado en las franjas horarias de mayor concentración de movimientos por carretera, siguiendo las directrices de la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias.

La vigilancia se ha efectuado sobre las carreteras con mayores índices de siniestralidad, especialmente en la N-360, la N-634 y la N-632.