Dos heridos graves en sendos accidentes laborales en Piloña

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 14:41

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores han resultado heridos de carácter grave en sendos accidentes ocurridos en Piloña, según informó el servicio de emergencias 112-Asturas en una nota de prensa. El primer accidente se registró en la localidad de Robledo de Cereceda en el que resultó herido un trabajador de 49 años cuya identidad responde a las iniciales A. O. A.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.45 horas. En la llamada señalaban que un hombre se había caído de una retroexcavadora en unas obras que se estaban realizando en la citada localidad. Indicaban que no estaba atrapado pero sí herido.

El grupo de rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la entidad ha trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo a un hombre que sufrió un accidente cuando estaba trabajando en unas obras en la localidad de Robledo de Cereceda en Piloña. El herido presenta a expensas de más pruebas politrauma de carácter grave.

Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ante la posible gravedad de las heridas y debido a su ubicación solicitó a las 09.53 horas la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Tras ser atendido y estabilizado en el lugar del accidente el herido fue trasladado al HUCA donde ingresó a las 10.52 horas. Además de al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado, el SAMU envió a la zona al médico de Villamayor y la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto.

OTRO ACCIDENTE EN PINTUELES

Unos minutos después de este incidente, a las 09.52 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió otro aviso alertando de otro accidente laboral en la localidad de Pintueles, en Piloña.

En la llamada señalaban que un trabajador se había caído de un dúmper y había sufrido heridas en ambas piernas. De inmediato se pasó aviso al SAMU que envió a la zona al médico de Infiesto con la ambulancia de soporte vital básico de Nava.

El equipo sanitario trasladó al Hospital Central de Asturias a un varón de 37 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.F.G. El herido presenta, a expensas de las pruebas que le realicen en el centro hospitalario, politrauma en extremidades inferiores de carácter grave.