Ecologistas dicen que la aplicación 'AsturAire' "deja mucho que desear"

Contaminación
ASTURIES POR UN AIRE SANO
Publicado 20/08/2018 10:53:55CET

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo ecologista 'Asturies por un aire sano' se ha referido este lunes a la aplicación para dispositivos móviles 'AsturAire' que ha presentado recientemente el Gobierno asturiano para informar sobre la calidad del aire.

Según los ecologistas, esa aplicación "deja mucho que desear". Argumentan que la citada aplicación da el promedio de contaminación cada 24 horas pero dicen que "solo de algunas estaciones".

Quedarían fuera, según señala este colectivo a través de una nota de prensa, las estaciones de organismos como las autoridades portuarias de Gijón y de Avilés, las de los ayuntamientos y las que están instaladas en empresas.

"Hay muchos concejos asturianos que no tienen ninguna estación publica de control y si de otros organismos, a pesar de la evidente contaminación que sufren no se sabe lo que les sucede en AsturAire, como es el caso de Corvera, Carreño, Gozón, Navia, Llanera o Morcin", alegan. .

Han pedido que la aplicación se actualice por horas, y se tenga opción de ver los valores de días anteriores, para poder hacer un buen estudio de la calidad del aire. "Creemos que ya es hora de que se tome en serio el bien más preciado que tenemos los ciudadanos, la salud", concluyen.