Emulsa aprueba la licitación para la renovacion de los contenedores de residuos por un máximo de 7,5 millones

Actualizado: martes, 24 mayo 2016 16:04

GIJÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón SA (Emulsa) ha aprobado los pliegos de las clausulas administrativas y técnicas para el suministro de contenedores de recogida de residuos, durante un plazo máximo de cinco años y un presupuesto máximo de 7,5 millones de euros.

Según una nota de prensa de Emulsa, el objetivo es el de renovar y homogeneizar de forma paulatina la imagen de 5.250 contenedores de residuos, con una previsión de 1.200 contenedores para residuos orgánicos, 1.800 para fracción resto, 830 para papel y cartón, 830 para envases y 830 para vidrio. Se valorará, entre otros criterios, los estéticos, el material de fabricación o la capacidad para instalar sistema de control de acceso mediante tarjeta ciudadana.

Emulsa prevé de esta forma incorporar este año los primeros 1.520 contenedores (500 contenedores para residuos generales, 25 de ellos con un acceso frontal que los haga accesibles a personas con discapacidad o movilidad reducida; 330 para restos orgánicos, 15 de ellos accesibles; 230 para envases, 230 para papel y 230 para vidrio.

Por otro lado, el Consejo también dio el visto bueno a la licitación, por 112.000 euros, de cuatro furgonetas eléctricas, así como los pliegos de la de suministro y reparación de neumáticos para vehículos y maquinaria de la flota durante dos años, con un presupuesto máximo de 205.000 euros.

El Consejo de Administración, asimismo, ha autorizado la licitación de la contratación de la asistencia técnica, durante dos años, para el desarrollo de software a medida, por un importe máximo de 90.000 euros. El objetivo es desarrollar una aplicación que conecte los sistemas y sirva de gestión de los procesos de producción, planificación, o las gestiones de plantilla y vehículos.

Además, se ha aprobado la licitación de servicio de limpieza en los aseos públicos de los parques de Isabel La Católica, Pericones y El Lauredal, así como en la caseta de Salvamento y Policía de la Playa de san Lorenzo, por 214.468 euros, y el reglamento Interno de Ética, Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad en materia de prevención de delitos y el Código Ético de Emulsa.