ENCE justifica la sanción a un empleado que ha motivado una convocatoria de huelga

Ence Navia
EUROPA PRESS/ENCE NAVIA
Actualizado 30/07/2016 13:05:02 CET

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

ENCE ha defendido este sábado su actuación en la apertura de un expediente sancionador a un empleado por ausentarse de su puesto de trabajo, y que ha motivado una convocatoria de huelga por parte del Comité de Empresa. La compañía mantiene que el procedimiento de investigación fue correcto y demostró "los incumplimientos de las obligaciones" del trabajador.

En un comunicado, ENCE ha respondido a la convocatoria de tres días de huelga en la semana del 8 de agosto, anunciada este viernes por el Comité de Empresa.

La empresa recalca que se "ha probado fehacientemente ausencias al trabajo de dicho empleado casi todos los días de la investigación, por lo que no se trata de un caso de falta de puntualidad ni de jornada flexible". Ence rechaza "tajantemente las acusaciones de que el expediente obedece a represalias por ser representante de los trabajadores, sino que está totalmente motivado por el incumplimiento de las obligaciones laborales por parte del trabajador expedientado".

El Comité de Empresa ha convocado tres días de huelga durante la semana del 8 d agosto en las plantas del grupo ENCE, incluida la de Navia, en protesta por el expediente sancionador.