Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 14:34

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 10 años de prisión y otros 10 de alejamiento para un procesado por intentar asesinar de una puñalada en el pecho a un desconocido en una calle de Gijón en enero de 2016. La vista oral está señalada para este jueves, 2 de febrero de 2017, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 18.00 horas del día 3 de enero de 2016, el procesado se acercó a la víctima, de 19 años, cuando salía de su trabajo en una sidrería de la calle Sierra del Sueve de Gijón y a quien no conocía previamente, cortándole el paso ¡y diciéndole: "¿De dónde vienes?", para a continuación, y sin previo aviso, darle un golpe en el estomago con la mano y seguidamente otro a la altura del pecho diciendo: "qué, ¿te dolió? pues pírate".

A continuación, se marchó. La víctima siguió entonces su camino, hasta que en un momento dado se dio cuenta de que se le humedecía la ropa, comprobando que tenía una herida en el pecho por haber recibido una puñalada por parte del procesado con un arma que llevaba oculta en la mano, de forma que no darse cuenta de la agresión ni intentar defensa alguna ante el ataque.

La víctima tardó en curar 56 días, de los que estuvo hospitalizado tres. Le quedó una cicatriz como secuela. El acusado consta condenado en 16 ocasiones, antecedentes no computables a efectos de reincidencia.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y solicita que se condene al procesado a 10 años de prisión y pena de alejamiento de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo y prohibición de comunicación durante 10 años, inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la víctima de 9.260 euros y de otra al Sespa de 739,10 euros en concepto de gastos por la asistencia al herido.

Más noticias

Leer más acerca de: