Se entrega en la Comisaría de Gijón un hombre de 32 años tras matar a su madre

Publicado: miércoles, 30 noviembre 2016 13:12

GIJÓN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años, I.G.F, se ha entregado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón después de haber matado a su madre en el domicilio familiar, en la parroquia gijonesa de Monteana. La hipótesis principal es que la mujer, de 54 años, murió asfixiada, han confirmado a Europa Press desde la Comandancia gijonesa de la Guardia Civil, que lleva el caso.

Según las mismas fuentes, sobre las 8.40 horas de este pasado martes el hombre se presentó en la Comisaría y confesó haber matado a su madre. Este se encontraba "excesivamente tranquilo, muy sereno", según fuentes policiales.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron entonces dos patrullas de la Policía para comprobar los hechos, al tiempo que se llamaba al domicilio, donde residen también el marido y dos hijas de la victima, a su vez padre y hermanas del agresor confeso. Según el relato de este último, la muerte se produjo sobre las 7.00 horas, mientras que su padre y hermanas dormían.

Fue el marido quien, tras la llamada policial, comprobó que la mujer yacía en el sofá y llamó al Samur, antes de la llegada de la Policía Nacional. Tras certificarse que la mujer había fallecido, se dio aviso a la Guardia Civil para que se hiciera cargo del caso, dado que la zona es demarcación del Instituto Armado.

Hasta la casa se desplazaron las unidades de investigación de la Guardia Civil y el médico forense y se dio aviso al Juzgado de Guardia, el juzgado número 2 de Instrucción de Gijón. Posteriormente, se ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia.

Paralelamente, la Guardia Civil traslada al detenido desde la Comisaría a los calabozos de la Comandancia para continuar las diligencias, aunque no se prevé que pase en este día a disposición judicial. También se investiga si el hombre detenido pudiera tener algún problema psiquiátrico.