El Filarmónica acoge un concierto para recaudar fondos para la estatua de Tino Casal

Presentación "Una estatua para nuestro Tino Casal"
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 13:44:13CET

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bajo el título 'Una estatua para nuestro Tino', el Teatro Filarmónica acogerá el 26 de enero, a las 19.00 horas, un concierto para recaudar fondos dedicados a instalar una estatua de Tino Casal en el centro de la ciudad, en la calle Palacio Valdés.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado este martes en rueda de prensa, acompañado de Covadonga de la Rúa, Fran Alonso, el pintor Diego Palacios y Niti Colsa el concierto.

El edil ha agradecido el gesto de "solidaridad y ternura" que los ovetenses han tenido hacia Tino Casal, "un hombre extremadamente solidario, hijo predilecto de Oviedo, un ovetense universal". A juicio de Sánchez Ramos, aún se tiene "una deuda pendiente" con él, una estatua que le recuerde en el centro de Oviedo.

En el concierto participarán 40 grupos y solistas, que tocarán canciones propias como de Casal. Además, se sortearán varias cosas, entre otras, un foulard del propio Tino Casal, cedido por la familia. Las entradas valen 15 euros y a cada asistente se le regalará un disco.

El concierto comenzará a las 19.00 horas y durará tres horas. Ya se venden las localidades en la taquilla del Teatro Campoamor y en la web municipal.