Fiscalía pide 5 y 3 años de cárcel para dos acusados de llevarse a una niña rumana acogida por el Principado

Actualizado: jueves, 6 abril 2017 10:12

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a cinco y tres años de prisión para de dos acusados de llevarse a una niña rumana acogida en un centro del Principado para trasladarla a su país, en complicidad con los padres de la menor, y de agredir a la cuidadora con la que se encontraba. Uno de los acusados es tío de la niña. La vista oral se celebra este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.30 horas.

En una nota de prensa, Fiscalía explica que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias acordó en 2014 declarar en situación de desamparo a la menor y a sus dos hermanos, también menores de edad, asumir su tutela y suspender a los padres en el ejercicio de la patria potestad. Asimismo se acordó su acogimiento residencial mediante alojamiento en un centro de protección de menores.

Así, sobre las 13.30 horas del 22 de noviembre de 2014, la niña y otras menores también residentes en el mismo centro salieron a pasear por las inmediaciones del mismo, en compañía de la cuidadora. La Fiscalía sostiene que los acusados, puestos de común acuerdo con los padres de la menor, actualmente en situación de rebeldía, decidieron incumplir la resolución dictada por la Consejería, con la que estaban en desacuerdo, y recoger a la niña para trasladarla a Rumanía.

Para ello, a bordo de una furgoneta de color blanco, cuyo titular es el tío de la menor, se trasladaron hasta las inmediaciones del centro de protección y, cuando observaron que la niña se acercaba a la entrada en compañía de su cuidadora, el otro acusado se aproximó a ellas y exigió la entrega de la menor.

Al negarse la mujer a entregársela, ambos acusados agredieron a la mujer mientras la menor, ayudada por su padre, contra el que se sigue un procedimiento independiente, se introducía en la furgoneta.

Leer más acerca de: