Actualizado: sábado, 11 marzo 2017 12:55

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta y portavoz parlamentaria de Foro en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha advertido este sábado al Ministerio de Fomento que denunciará en los juzgados el cambio en el proyecto del enlace de Cornellana si el Gobierno central no modifica "el inaceptable criterio de ahorro mal entendido".

"La glorieta de enlace es un elemento esencial de las comunicaciones de Cornellana y una solución incuestionable para evitar perjuicios en el paso a los peregrinos del Camino de Santiago", ha señalado Coto con motivo de su participación en una concentración vecinal para reclamar al Ministerio de Fomento que mantenga el proyecto original de enlace de la localidad con la Autovía A-63.

De este modo, desde Foro urgen al Ministerio de Fomento "a modificar el inaceptable criterio de ahorro mal entendido y atender las razones de servicio al ciudadano y de seguridad vial para evitar los graves problemas que ocasionaría un cruce situado en una curva sin visibilidad".

"Foro está dispuesto a denunciar en el juzgado esta tropelía porque, además, el cambio en el proyecto original que contemplaba la rotonda se realizó sin información pública, y sin avisar ni al Ayuntamiento de Salas ni a los vecinos afectados", asegura Coto.

Igualmente, reclaman que "no se corte el Camino de Santiago, en el tramo que une Cornellana con Sobrearriba, a la altura del barrio de La Casada, por la negativa repercusión para el turismo de la zona".

Coto, que estuvo acompañada por los diputados Pedro Leal, Carmen Fernández, el diputado nacional Isidro Martínez Oblanca y el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, manifestó que resulta "intolerable que por criterios de ahorro se haga un cruce que puede provocar graves problemas de seguridad vial al estar situado en una curva sin visibilidad".

"No tiene ningún sentido que se haya borrado de un plumazo la rotonda prevista en Cornellana y se corte el Camino de Santiago a la altura de la localidad de Sobrearriba, para sustituir la rotonda por una intersección directa en forma de 'T', con el peligro para la seguridad vial que ello conlleva porque está en una curva con escasas visibilidad", dice, reprochando que "el cambio en el proyecto original que contemplaba la rotonda se haya producido sin aviso previo ni al Ayuntamiento de Salas ni a los vecinos afectados, y sin la necesaria información pública".

Más noticias