Foro quiere que la Junta pida a Liberbank que no deslocalice su servicio de atención telefónica

 

Foro quiere que la Junta pida a Liberbank que no deslocalice su servicio de atención telefónica

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La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández
EUROPA PRESS
Publicado 30/06/2017 17:17:05CET

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro Asturias y portavoz de asuntos económicos en la Junta General, Carmen Fernández, ha anunciado este viernes que su partido propondrá un parlamento autonómico para pedir a Liberbank que no deslocalice fuera de Asturias su servicio de atención telefónica, gestionado por la empresa Madison.

En una nota de prensa, Fernández ha explicado que "ante la imposibilidad de conseguir la unanimidad necesaria para llevar a la Cámara una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Madison -empresa que se ocupa de la atención al cliente en Liberbank-, propuesta que ya intentó consensuar desde hace una semana pero que no ha contado con el apoyo de todos los grupos, FORO registrará una propuesta en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA)".

"Los 266 trabajadores de la empresa Madison, empresa subcontratista de la empresa FK2 (Factoría de Transformación de Operaciones y Servicios) que presta el servicio de atención telefónica de Liberbank, ven como cada día empeoran sus condiciones laborales sin obtener ningún tipo de información ni de su empresa, ni de FK2, ni por supuesto de Liberbank, por lo que es necesario instar a Liberbank para frenar la deslocalización de esta empresa que supondría la pérdida de 266 puestos de trabajo en Asturias", ha advertido Carmen Fernández.

La diputada de FORO ha resaltado que el que prestan "se trata de uno de los servicios de atención telefónica bancaria más antiguos de España en el que la atención telefónica al cliente nació y evolucionó gracias al esfuerzo y fidelidad de sus trabajadores, con una formación muy específica y singular, algunos con 20 años de experiencia dedicados en exclusiva al servicio de su cliente, que se ven ahora sumidos en la incertidumbre".

"En febrero de este mismo año", continúa Carmen Fernández, "Liberbank tenía intención de trasladar el servicio de atención telefónica a sus instalaciones de Toledo, decisión que de momento está aplazada ya que, a día de hoy, el servicio ha salido de nuevo a concurso y todo parece indicar que la intención tanto de la empresa como de Liberbank es deslocalizar el servicio y trasladarlo fuera de Oviedo".

"La plantilla, mayoritariamente femenina, necesita el apoyo de la Cámara para poder conservar su empleo y evitar así trasladarse a Toledo con unos desplazamientos inasumibles para las familias", ha concluido la diputada.

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