Foro ve en el 'solarón' un complemento a los espacios para eventos en tanto no se ejecute el Plan de Vías

Presentación de la Romería Fiesta de la sidra de Gijón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 15:02

Martínez Salvador minimiza el impacto de la romería en el césped, que estará renovado en una semana o diez días

GIJÓN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha defendido este jueves que en tanto que no haya estación intermodal y se materialice el Plan de Vías el 'solarón' sea para disfrute de los vecinos, a lo que ha destacado la gran romería urbana que se inauguró en este día con motivo del 25 aniversario de la Fiesta de la Sidra Natural en ese espacio, llamado formalmente parque de la Libertad.

Martínez Salvador, en declaraciones a los medios de comunicación, ha incidido en que el 'solarón'
complementa los espacios de los que dispone la ciudad para organizar eventos, en este caso por la asociación Barrio de la Sidra. Asimismo, ante las quejas vecinales sobre el deterioro del césped, ha incidido en que en una semana o diez días estará renovado, tal como lo informó Parques y Jardines.

Y aunque ha reconocido que en toda fiesta es inevitable que haya vecinos que se sienten molestos, ha remarcado que la romería durará cuatro días, en horario hasta las 1.30 jueves y domingo y las 2.30 viernes y sábado. Con todo, ha remarcado que se quería hacer en el centro de la ciudad una fiesta de 'prao' con gastronomía, música, atracciones, orquestas y actividades para niños.

Asimismo, el concejal ha destacado que la Fiesta de la Sidra es una de las actividades más fuertes del verano gijonés y en este 25 aniversario se quiso hacer algo diferente. Unido a ello ha resaltado que se mantiene la línea de repunte de visitantes, y ha augurado que en agosto será lo mismo. "Creo que va a ser un buen verano", ha indicado desde el punto de vista turístico.

Por parte de la asociación Barrio de la Sidra, Ulises García ha explicado que se organizó la romería pensando en los niños, con todo tipo de atracciones pensadas para ellos, talleres, payasos, hinchables y, por la noche, para disfrute de los mayores, con orquestas, gastronomía y sidra. De hecho, ha indicado que esperan pasar de las 1.000 cajas de sidra vendidas en el 'chigrón' montado para la romería.

Ha señalado, además, que es el cuarto año que colaboran con el Ayuntamiento en la Fiesta de la Sidra y han tenido diferentes emplazamientos. A su juicio, el 'solarón' es "maravilloso" y les gustaría repetir. En total son siete establecimientos de los barrios e Pumarín y el Llano los que conforman la asociación.

En cuanto a las ventas este verano, ha reconocido que ha habido "altibajos" pero se ha mostrado contento con el balance general. Según él, septiembre suele ser muy bueno si viene buen tiempo, con lo que ha confiado en que cerrarán un año bueno, al indicar que han notado un aumento de las ventas.