La Fundación Centro Niemeyer quiere resolver el contrato de hostelería

Niemeyer
DAMIÁN ARIENZA
Actualizado: lunes, 27 abril 2015 16:33

AVILÉS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Centro Niemeyer quiere resolver el contrato de hostelería y reclama al actual concesionario el pago de lo comprometido. "El gasto lo está asumiendo la Fundación y hay tres pagos que no cumple: canon fijo, que son 20.000 euros al año, el canon variable, más o menos otros 20.000 euros anuales y el 25% de los beneficios, algo que propuso el gestor", ha indicado la presidenta del patronato y consejera de Cultura del Principado, Ana González.

Ha asegurado que "usaremos las vías necesarias, incluso la judicial" para reclamar los pagos pendientes al concesionario de hostelería, del que aseguró "lleva aquí 11 meses con todo gratis". "Se planteó que pagase lo que debe y se vaya", ha dicho tajantemente González en rueda de prensa y en referencia a lo hablado en la reunión del patronato celebrada este lunes.

En el encuentro se dio a conocer la auditoría externa realizada a las cuentas de 2014 y que por primera vez no presenta salvedades y es la primera de la etapa con González al frente de la Fundación que ésta gestiona totalmente el centro, cuya cesión por parte del Principado se culminó en el último trimestre de 2013.

Esto ha supuesto que la Fundación hiciera un gasto en proyectos de 875.000 euros, en mantenimiento de la actividad de 718.000 euros y en personal de 90.000 euros. En 2014 la entidad tuvo unos ingresos de 2,7 millones euros, ligeramente superiores a lo previsto en el presente ejercicio.

Actualmente la Fundación tiene una deuda con proveedores de 910.000 euros y otra con el Principado de 1,2 millones de euros. Está previsto que liquide ambas, resolviendo por completo el concurso de acreedores en dos próximas anualidades

GESTIÓN DEL APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO

La presidenta del patronato ha informado de que ha enviado una carta a Sepides en la que pide sea cedida al patronato la gestión del aparcamiento subterráneo hasta que adjudiquen su gestión "y sabemos que son receptivos". Semanas atrás el Principado y la empresa pública habían resuelto los últimos trámites administrativos para poder abrir las instalaciones.