El gaitero Pablo Carrera saca a la venta el primer soporte para gaita asturiana

Poiter.
MARCOS VEGA
Actualizado 27/04/2013 16:01:24 CET

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gaitero Pablo Carrera ha presentado este sábado el Poiter, el primer soporte específico para gaita diseñado, desarrollado y patentado por este músico.

El proyecto ha sido dado a conocer en Pola de Laviana, en un acto conducido por Jose Luis Remis, Asesor de enseñanzas de llingua asturiana en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y en el que han intervenido el propio Pablo Carrera; Pelayo Gallego, representante de Arkinox, Alfonso Fernández, director del Museo de la Gaita; Alejandro Calvo, viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias y Adrián Barbón, Alcalde de Laviana.

El acto de presentación ha contado también con la actuación de destacados gaiteros, como Fred Morrison (Escocia), Xuacu Amieva (Asturies), Sergio Sordo (Cantabria), Pablo de Vigo (Galicia) y la Banda de Gaites "Conceyu de Llangréu".

"Hasta la fecha, no existía en el mundo ningún soporte específico para dejar la gaita en reposo. Llevo tocando la gaita desde el año 1998 y fue hace diez años cuando vi la necesidad de colocar la gaita en algún otro sitio que no fuera una silla, mesa o mobiliario no específico para el instrumento. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea que ha dado lugar a POITER", explica Pablo Carrera, gaitero y creador de esta innovación.

Una de las mayores ventajas de POITER es su universalidad, ya que es un soporte aplicable a todo tipo de gaitas (asturianas, gallegas, escocesas, etc.). Por otra parte, este soporte destaca por su comodidad, ya que la gaita se sujeta imitando la posición del gaitero en plena actuación. Otro de los puntos a favor es su posibilidad de plegado y la personalización, ya que dispone de una pinza acolchada y revestida con el diseño que elija el consumidor.

Un gran potencial de crecimiento Poiter es el primer soporte específico para gaita en todo el mundo y sale al mercado, además, con la protección de una patente. De ahí que su inventor, Pablo Carrera, confíe en el gran potencial de crecimiento de esta innovación, desarrollada desde Asturias para un sector de tanta tradición y de tanta expansión en todo el mundo como el de la gaita.

"Nuestro objetivo es dar a conocer POITER entre todos los profesionales y aficionados al mundo de la gaita, allí donde estén. Hemos arrancado esta campaña de promoción con el acto de presentación celebrado hoy en Pola de Laviana. Paralelamente, estamos experimentando un considerable crecimiento en redes sociales, gracias a la difusión que alcanza ya nuestro perfil en Facebook: https://www.facebook.com/Poiter", explica Pablo Carrera.

El objetivo es que, a través de este perfil, gaiteros de todo el mundo compartan su experiencia con Poiter y suban las fotografías de sus soportes personalizados, de manera que esta creación asturiana se extienda por todo el mundo con una campaña de marketing viral. Sobre Pablo Carrera

El mundo de la gaita ha marcado la trayectoria personal y profesional de Pablo Carrera. Gaitero desde 1998, Pablo ha conseguido posicionarse como uno de los gaiteros asturianos con mayor proyección en los últimos años.