Genaro Alonso afirma que solo "un reducido número de artistas" incurren en incompatibilidades

Genaro Alonso
ARMANDO ÁLVAREZ
Actualizado 27/04/2017 15:03:43 CET

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Genaro Alonso, ha afirmado este jueves que solo "un reducido número de artistas" tienen dificultades para conciliar su "compromiso artístico" con la labor docente en los conservatorios asturianos.

Después de que el diputado de Foro Pedro Leal le instara a "flexibilizar" el régimen de incompatibilidades para permitir que los profesores de los conservatorios puedan compaginar la labor docente con su desarrollo artístico, el consejero ha restado importancia al número de profesionales con esta problemática, afirmando que "el 92 por ciento" de los profesores pueden compatibilizar ambos aspectos de su carrera.

"Desde septiembre de 2016 se han formulado 50 solicitudes por parte de profesores de tres conservatorios, y solo se han desestimado cuatro", ha asegurado.

El problema, ha dicho, es que hay profesionales de prestigio que por serlo tienen muchos compromisos profesionales adicionales a la docencia y en ocasiones tienen que ausentarse "durante varios días" de sus labores docentes. Si se conceden todos los permisos, "se estaría causando un perjuicio de difícil reparación a los alumnos y a la organización del centro. Los horarios lectivos estables están para cumplirlos y los alumnos para atenderlos", ha señalado.