El Gobierno central quiere "colar" el debate sobre las nucleares en el de las térmicas, advierte Barbón (FSA-PSOE)

Adrián Barbón, en el centro
EUROPA PRESS
Publicado 24/11/2017 19:54:27CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha advertido este viernes de una estrategia que estaría impulsando el Gobierno central para "colar de refilón" el debate sobre la continuidad de las centrales nucleares en la discusión que se ha abierto sobre las centrales térmicas.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Barbón ha vuelto a posicionarse en contra del cierre de las térmicas de Iberdrola, una de ellas ubicada en el municipio asturiano de Langreo.

Pero al dirigente socialista asturiano no le ha pasado desapercibida la alusión que hizo a la importancia de las centrales nucleares para mantener las térmicas que hizo el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en una reciente visita a Asturias.

Barbón dice que Nadal habla de carbón sin más, pero se olvida de añadir el calificativo "nacional", sin importarle que sea mineral importado. Sin embargo, la postura del PSOE, ha dicho el dirigente socialista asturiano, es la de que el "carbón nacional" forme parte de la reserva estratégica del país.