Un herido en Villayón tras salirse de la vía el coche en el que circulaba y caer por un barranco

Publicado 25/03/2018 10:20:39CET

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón ha resultado herido tras salirse de la vía con el coche en el que circulaba y sufrir una caída de altura en Parlero, en Villayón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado, por la ambulancia de soporte vital básico de la zona, al Hospital Comarcal de Jarrio.

EL Centro de Coordinación de emergencias recibió el aviso a las 23.04 horas de este sábado. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la calzada, en la VY-2 entre Busmente y Parlero, y había chocado contra un muro que separaba la carretera de un barranco.

El conductor del vehículo al salir del coche se precipitó por la vertical de la zona, unos 10 metros. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos localizaron al herido, que había sufrido una caída de entre 15 y 20 metros. Los efectivos bajaron hasta donde se encontraba y tras inmovilizar al herido con el collarín lo portearon en camilla hasta un punto, donde tras montar un sistema de poleas, lo izaron hasta la carretera.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4.06 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó la ambulancia de soporte vital básico y al equipo médico de la zona.

Contador