El Instituto de la Mujer formará a empresarias y autónomas para consolidar sus ideas y maximizar el éxito de los negocio

Almudena Cueto, Noelia Macías y Natividad Álvarez
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Publicado 19/04/2018 19:17:03CET

OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Asturiano de la Mujer formará a más de 60 empresarias y autónomas asturianas para consolidar sus ideas creativas e innovadoras y maximizar las posibilidades de éxito de sus proyectos. A través de cuatro cursos, distribuidos por diferentes áreas de la región con 15 plazas cada uno, se ayudará a las participantes a establecer unos pilares en sus negocios que garanticen el crecimiento económico y la generación de empleo, siempre aplicando un enfoque de género para el desarrollo de las iniciativas.

La directora del Instituto, Almudena Cueto, ha presentado este jueves el programa acompañada por las concejalas de Promoción Económica e Igualdad del Ayuntamiento de Siero, Noelia Macías y Natividad Álvarez, respectivamente.

Los talleres, liderados por la Escuela de Emprendedoras y Empresarias, comenzarán en este concejo el próximo 8 de mayo y se extenderán a lo largo del año. En concreto, el primer curso tendrá 35 horas de duración y se desarrollará en la Casa de Encuentros de la Mujer de la Pola, donde se habilitarán medidas de conciliación para las autónomas y se adaptarán los horarios, en la medida de lo posible, a sus necesidades, según ha explicado en nota de prensa el Principado.

El objetivo es formar a las emprendedoras en metodologías, herramientas y técnicas innovadoras para que el lanzamiento de sus proyectos se realice de la forma más rápida, sin malgastar dinero y alcanzando las mayores opciones de culminación. Para ello, se usará la experiencia de los nueve profesionales que forman el profesorado con un enfoque eminentemente práctico.

El equipo docente estará dirigido por Fernando Milla, experto en la ayuda a emprendedores, y contará con Lola Cancio, formada en políticas de igualdad, que aplicará la perspectiva de género para que las participantes lleven a cabo sus proyectos. Entre otras cuestiones, adquirirán competencias para identificar y empatizar con clientes potenciales; diseñar el proceso de negocio; definir productos viables; usar las redes sociales adecuadas; interiorizar la marca personal y conocer métodos de financiación alternativa.