Intu Asturias se apaga este sábado por la Hora del Planeta

Intu Asturias
INTU ASTURIAS - Archivo
Publicado 23/03/2018 9:47:59CET

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial intu Asturias apagará la iluminación de la fachada y parte de los rótulos exteriores, además de la pantalla 360 grados este sábado de 20.30 a 21.30 horas con motivo de la Hora del Planeta.

Según ha informado el centro en nota de prensa, el establecimiento se suma así a la lucha contra el cambio climático. En este marco se desarrollarán actividades especiales para niños y adultos para promover la concienciación sobre el cuidado del medioambiente.

Además de este gesto simbólico con el que intu Asturias "confirma su compromiso con el ahorro energético", a lo largo de todo el día se realizarán actividades especiales para promover el lema de la campaña 'Apaga la luz y conecta por el planeta'.

Así, y con el objetivo de promover la concienciación desde las edades más tempranas, todas las actividades del club infantil girarán en torno a esta temática y los más pequeños podrán participar en un taller de decoración de velas. También se llevará a cabo un espectáculo itinerante e interactivo sobre la protección de la naturaleza.

A lo largo de todo el año y como parte de su política social corporativa, intu Asturias "apuesta por la reducción de consumo energético, visible a través de distintas iniciativas, como la reciente incorporación de un punto de recarga de vehículos eléctricos o la adquisición de motos eléctricas para la movilidad del personal interno". En el último año, intu Asturias redujo su consumo energético en un 3,3% y recicló un 44,3% de sus residuos.